Dimensiones

Marcas

Disponibilidad

picto_need_help

¿necesita ayuda o consejo?

911.436.830

¿Mañana en casa? Es posible

logo_delivery_RGB

Entrega garantizada en 24 horas

¿Qué es una rótula GX?

Las rótulas GX son rótulas axiales ranuradas o lisas con borde de eje y borde de alojamiento separables. Pueden soportar cargas unidireccionales, tanto axiales como radiales, y pueden sustituir a los rodamientos de rodillos cónicos de la serie 320..

Existen tres tipos de rótulas GX:

  • Las rótulas GX..S, que son ranuradas y tienen un diámetro interior que puede variar de 10 mm a 200 mm. La combinación de superficies de deslizamiento es acero/acero. En esta rótula, el borde del eje y el borde del alojamiento están endurecidos. Requieren lubricación y soportan temperaturas de -60 a +200°C.
  • Las rótulas GX..CP son rótulas axiales sin ranuras con una combinación de superficies de deslizamiento de cromo duro/PTFE. La gama de diámetros interiores va de 10 a 360 mm. Este tipo de rótulas no requiere lubricación. Estas rótulas son adecuadas para cargas elevadas, pero con un movimiento mínimo. Pueden soportar temperaturas de -50 a +150°C. Sin embargo, si el diámetro de la corona para el alojamiento es superior a 160 mm, no se endurecerá.
  • Las rótulas GX..SP son rótulas axiales no ranuradas con una combinación de superficies de deslizamiento de acero/PTFE. El diámetro interior de estas rótulas puede variar entre 10 mm y 200 mm. Estas rótulas no necesitan lubricación y pueden soportar temperaturas de -40°C a 150°C. Cuando se combinan con rótulas radiales, pueden soportar cargas radiales y axiales en ambas direcciones.