Dimensiones

Marcas

Disponibilidad

picto_need_help

¿necesita ayuda o consejo?

911.436.830

¿Mañana en casa? Es posible

logo_delivery_RGB

Entrega garantizada en 24 horas

¿Qué es un rodamiento de rodillos?

Un rodamiento axial de rodillos está formado principalmente por rodillos y se denomina así por su composición. Estos productos sólo pueden soportar cargas axiales o elevadas cargas de choque. Los rodamientos axiales de rodillos, al igual que los rodamientos axiales de bolas, suelen constar de componentes separables como: la arandela del eje, la arandela de la carcasa y la jaula de rodillos.

¿Cuáles son las ventajas de un rodamiento axial de rodillos?

Los rodamientos axiales de rodillos son ventajosos porque pueden soportar grandes cargas o choques. Los extremos de los rodillos están ligeramente rebajados, lo que les permite soportar cargas elevadas sin causar daños en las pistas de rodadura. Además, pueden utilizarse hasta una temperatura mínima de 120 °C.

¿Cómo elegir un rodamiento axial de rodillos?

Al seleccionar un rodamiento de rodillos, es importante tener en cuenta las dimensiones del rodamiento, su perfil y el material de la jaula de rodillos.

En cuanto a las dimensiones del tope, es necesario conocer su diámetro interior, su diámetro exterior y su grosor. Puede tomar estas dimensiones con un calibre analógico o digital. Si tiene dudas sobre las medidas, le aconsejamos que las tome directamente sobre el conjunto. Para ello, basta con tomar el diámetro exterior de su eje, el diámetro interior de su agujero y el espesor disponible.

Hay varias opciones para el perfil del tope. Los rodamientos de rodillos pueden ser abiertos o cerrados. Los rodamientos de rodillos abiertos tienen una arandela de eje, una arandela de alojamiento y una jaula de rodillos. Los rodamientos de rodillos cerrados también tienen dos arandelas y una jaula de rodillos. La particularidad es que una de las dos arandelas cubre el conjunto.

El material de las jaulas de rodillos puede ser acero o poliamida. Los sufijos "TN" o "TV" indican que es de poliamida; en caso contrario, es de acero.

Encuentre su rodamiento axial de rodillos en 123Rodamiento

Para encontrar su rodamiento de rodillos, puede utilizar el sitio web 123Rodamiento. Simplemente ingrese su número de parte en la barra de búsqueda o filtre su búsqueda de acuerdo a sus necesidades. 123Rodamiento es un experto en rodamientos con una amplia variedad de productos incluyendo rodamientos, juntas, correas, cojinetes y rótulas a precios asequibles. Entregamos sus pedidos rápidamente y tenemos un equipo de atención al cliente disponible por teléfono y correo electrónico si tiene alguna pregunta o necesita asesoramiento.