Dimensiones

Marcas

Disponibilidad

picto_need_help

¿necesita ayuda o consejo?

911.436.830

¿Mañana en casa? Es posible

logo_delivery_RGB

Entrega garantizada en 24 horas

¿Qué es un cono de rodamiento cónico?

El cono es el anillo interior, con rodillos, de un rodamiento cónico. Un rodamiento cónico consta de dos partes: el cono y la copa. Estos rodamientos suelen venderse juntos, pero también puede encontrarlos por separado. Es importante tener en cuenta que en un cono caben varias tazas y viceversa. Los denominados conos estándar no tienen juntas, pero también puede encontrarlos con juntas para evitar que entren contaminantes en el sistema.

Los rodamientos de rodillos cónicos están diseñados para soportar cargas radiales y axiales. El ángulo con el que el rodamiento entra en contacto con la carga determina en gran medida su capacidad para soportar una carga axial. Este tipo de rodamiento sólo puede soportar cargas axiales que se mueven en una dirección. Es esencial recordar que cuanto mayor sea el ángulo de contacto, mayor será su capacidad de carga.

Rodamientos de rodillos cónicos, ¿cuándo utilizarlos?

Por todo ello, los rodamientos de rodillos cónicos se utilizan en muchos campos como la agricultura, el ferrocarril, la industria, etc. Después del rodamiento de bolas, es el tipo de rodamiento más utilizado. Los principales campos de aplicación de los rodamientos de rodillos cónicos son los siguientes:

  • Cajas de cambios
  • Diferenciales
  • Transmisiones

Encuentra tu cono en 123Rodamiento

En 123Rodamiento, puede buscar sus conos por su referencia. También puedes filtrar los resultados por marca y talla. Puede encontrar grandes marcas como TIMKEN, SKF, ASFERSA y NTN que ofrecen conos simples. 123Rodamiento es la referencia del comercio electrónico en el ámbito de los rodamientos. Al ofrecerle muchos modelos de productos de transmisión y muchos servicios, nos esforzamos por satisfacerle continuamente. En efecto, un amplio stock, una entrega rápida y un servicio de atención al cliente a la escucha están a su disposición para responder a sus diferentes necesidades.