Dimensiones

Marcas

Disponibilidad

picto_need_help

¿necesita ayuda o consejo?

911.436.830

¿Mañana en casa? Es posible

logo_delivery_RGB

Entrega garantizada en 24 horas

¿Qué es un rodamiento de rótula en rodillos?

El rodamiento de rodillos a rótula tiene un anillo interior, dos filas de rodillos, con la jaula que los mantiene en su sitio, y un anillo exterior. El anillo interior consta de dos pistas en ranuras continuas y una pista esférica en el anillo exterior. Este diseño es ideal para aplicaciones en las que puede producirse una desalineación del eje. Las propiedades de autoalineación de este rodamiento garantizan un posicionamiento correcto, una reducción de la fricción y una disminución del ruido y las vibraciones. Estos rodamientos tienen una gran capacidad de carga radial a altas velocidades.

¿Cuáles son los diferentes tipos de rodamientos de rótula en rodillos ?

Este grupo de productos está disponible con agujeros cilíndricos y cónicos, así como abiertos y sellados. Los rodamientos con agujero cónico se identifican con una "K" en el número de pedido. Por ejemplo: 22208-EK-SKF. Estos productos están equipados con un manguito de fijación que facilita la instalación al bloquear el rodamiento en el eje.

Los rodamientos sellados, con juntas integradas, se lubrican con grasa. La lubricación está "garantizada de por vida" y no requiere mantenimiento. Las juntas son de NBR y pueden soportar temperaturas de hasta 80°C.

Los rodamientos no obturados se componen principalmente de una jaula (que sostiene los rodillos) de acero, pero también puede ser de poliamida. Las jaulas de acero tienen un bajo contenido de carbono. Este material proporciona una gran resistencia al reducir la fricción y el desgaste. Las jaulas de poliamida combinan resistencia y elasticidad.

¿Cómo elegir un rodamiento de rótula en rodillos ?

Cuando se compra un rodamiento de rodillos a rótula por primera vez, hay que tener en cuenta muchos factores. El primer factor son las dimensiones. Al igual que con otros rodamientos, es necesario conocer su diámetro interior, su diámetro exterior y su grosor. El segundo factor a tener en cuenta es el entorno en el que se utilizará. Si su rodamiento está sumergido en aceite, es mejor elegir un rodamiento no sellado. En cambio, si no es así, debe optar por un rodamiento sellado. El último factor a tener en cuenta son las características técnicas del producto. Esto significa determinar el tipo de agujero y el juego radial del rodamiento. Estos productos están disponibles con una holgura normal, una holgura menor (C2), una holgura mayor (C3) o incluso una holgura mayor (C4).

Encuentre su rodamiento de rótula en rodillos en 123Rodamiento

Con su amplio catálogo de productos, marcas y precios, 123Rodamiento le permite acceder a todo tipo de rodamientos para todas las aplicaciones. Ofrecemos una amplia gama de prestaciones a precios asequibles, para que, sea cual sea su presupuesto, haya un producto para usted. Nuestro servicio de atención al cliente está disponible, de lunes a viernes, para proporcionarle la información y la asistencia que necesita para elegir entre todas las referencias disponibles. Si tiene una necesidad urgente, nuestro stock también le permite beneficiarse de una entrega rápida.