Dimensiones

Marcas

Tipo

Disponibilidad

picto_need_help

¿necesita ayuda o consejo?

911.436.830

¿Mañana en casa? Es posible

logo_delivery_RGB

Entrega garantizada en 24 horas

¿Qué es un casquillo liso con collar PAF?

Un casquillo liso con collar PAF es un casquillo compuesto principalmente por una estructura de acero, bronce poroso y PTFE. Parece un casquillo PAP ordinario pero con collar adicional. El collar ayuda a mantener la posición del casquillo en el conjunto para evitar un movimiento axial no deseado. La oscilación, la rotación y el deslizamiento en un conjunto pueden lograrse con este tipo de producto. Este casquillo también absorbe y transfiere las fuerzas radiales para evitar daños en el conjunto durante el funcionamiento. Estos productos se utilizan principalmente en aplicaciones de automoción. Las ventajas de utilizar este tipo de casquillo son :

  • facilidad de montaje
  • su bajo coeficiente de fricción
  • su temperatura de servicio (de -200°C a +280°C)
  • su resistencia química
  • su impermeabilidad al agua y al aceite
  • su uso sin mantenimiento

¿Cuáles son los diferentes tipos de casquillos lisos con collar PAF?

En primer lugar, es importante saber que estos casquillos cumplen la normativa vigente. En esta gama, encontrará principalmente casquillos lisos de tipo "PAF", pero debe saber que también tenemos una página para casquillos PAP sin collar. Los casquillos PAF tienen una ranura longitudinal para facilitar el montaje. A diferencia de los llamados casquillos PAP "clásicos", estos casquillos sólo están disponibles en la categoría de material P1. Por lo tanto, se utilizan para aplicaciones en seco en las que no se requiere lubricación ni mantenimiento.

Los materiales más comunes son :

  • P10: Es uno de los materiales más utilizados. Como se ha mencionado anteriormente, no necesita mantenimiento y puede utilizarse en seco. También puede utilizarse en contacto con lubricante líquido. Sin embargo, no es aconsejable utilizar grasa con este tipo de material. También es importante saber que contiene plomo. Por lo tanto, no es adecuado para su uso en la industria alimentaria.
    P11: Este material tiene las mismas características que el P10 anterior. La principal diferencia es que es antimagnético.
    P14: Este material tiene las mismas características que el P10. Sin embargo, no puede utilizarse en el agua y no contiene plomo.

¿Cómo elegir un casquillo liso con collar PAF?

Las dimensiones del casquillo son importantes para elegir el producto adecuado. Es necesario conocer el diámetro interior, el diámetro exterior y la longitud para identificar el adecuado para usted. A continuación, puede filtrar su búsqueda con estas características para obtener los resultados adecuados. También es muy importante conocer el entorno y el material adecuado. Por ejemplo, si el uso previsto del casquillo requiere que esté en contacto con productos alimenticios, el material P14 sería ideal, ya que ha sido diseñado específicamente para este tipo de aplicaciones. Si el material que necesita no aparece en nuestro sitio web para las dimensiones que requiere, póngase en contacto con nuestro departamento de atención al cliente para que podamos hacer consultas con nuestros fabricantes.

Encuentre sucasquillo liso con collar PAF en 123Rodamiento

Ofrecemos una amplia selección de accesorios de calidad, incluyendo casquillos lisos con y sin collar, para adaptarse a sus necesidades y requisitos. Nuestro amplio stock nos permite ofrecerle plazos de entrega rápidos. ¿Tiene algún problema particular para realizar su pedido o necesita información específica? Nuestro servicio de atención al cliente estará encantado de ayudarle. Nuestros clientes pueden ponerse en contacto con nosotros por correo electrónico o por teléfono de lunes a viernes de 8:00 a 19:00 horas.