Dimensiones

Marcas

Disponibilidad

picto_need_help

¿necesita ayuda o consejo?

911.436.830

¿Mañana en casa? Es posible

logo_delivery_RGB

Entrega garantizada en 24 horas

¿Qué es un buje de agujas?

El rodamiento de agujas es un rodamiento con una dimensión radial muy pequeña. Se caracteriza por un alojamiento de chapa embutida de pared delgada y una corona de agujas. El rodamiento de agujas tiene una elevada capacidad de carga radial y puede alcanzar velocidades igualmente elevadas. Se monta a presión en el alojamiento sin necesidad de fijaciones adicionales.

La mayoría de los casquillos de agujas son de una hilera y sin orificios de engrase. Estos casquillos pueden ser con fondo o sin fondo, los casquillos sin fondo son los más comunes. Puede montarlos con o sin anillo interior. Si su montaje lo requiere, puede encontrar nuestros anillos interiores aquí. Si no es el caso, el eje se utilizará como pista de rodadura

¿Dónde y cuándo se utilizan?

Se utilizan cuando el agujero del alojamiento no puede utilizarse como pista de rodadura, como en las coronas de agujas, pero cuando el espacio en el montaje es limitado y se necesita un rodamiento compacto. Los casquillos sin fondo son los más utilizados, pero si desea cerrar el extremo del eje puede optar por el diseño cerrado. Estos productos se montan en aplicaciones que soportan entre -40° y +80°C.

¿Cuáles son los distintos tipos de buje de agujas?

Existen tres tipos principales de rodamientos de agujas.

  1. Enchufes abiertos con clavijas no articuladas que llevan el prefijo "HK".
  2. Bombos abiertos con el prefijo "HN".
  3. Tomas cerradas por un lado que llevan el prefijo "BK".

Las tomas sin fondo pueden ser no estancas (sin sufijo), estancas por un lado (sufijo RS) o estancas por ambos lados (sufijo 2RS). En el caso de las tomas con fondo, pueden ser no estancas o estancas por un solo lado. El lado estanco es el que está abierto y el sufijo para determinarlo sigue siendo "RS".

¿Cómo elegir un buje de agujas?

La elección de un casquillo de agujas depende generalmente de sus dimensiones y del modelo que necesite. Para ello, es necesario tener en cuenta varios parámetros, como el diámetro interior, el diámetro exterior y el grosor. A continuación, debe determinar el modelo que desea, si es abierto o cerrado, estanco o no estanco para su uso. Una vez que tenga la información necesaria sobre su toma, puede utilizar los filtros para afinar la búsqueda y encontrar la toma que necesita. La marca también puede influir en su elección. En 123Rodamiento, ofrecemos productos genéricos pero también grandes marcas como IKO, INA, JTEKT, SKF, TORRINGTON y muchas otras.

Encuentre su buje de agujas en 123Rodamiento

Disponemos de una amplia gama de resultados para rodamientos de agujas. Si tiene una referencia del casquillo original, es fácil encontrarlo y pedirlo. Si no, necesitará las dimensiones para identificarlo. Disponemos de un gran número de estos productos en stock, a los mejores precios y en las principales marcas. Si necesita ayuda con su selección, le invitamos a que se ponga en contacto con nosotros para que podamos determinar juntos cuál es el producto que más le conviene.