Dimensiones

Marcas

Tipo

Hilo

Lubricación

Disponibilidad

picto_need_help

¿necesita ayuda o consejo?

911.436.830

¿Mañana en casa? Es posible

logo_delivery_RGB

Entrega garantizada en 24 horas

¿Qué es una rótula GE?

Las rótulas GE son rótulas radiales con o sin obturaciones, ranuradas o no, diseñadas para cargas elevadas y cargas de choque alternas.

¿Cuáles son los diferentes tipos de rótulas GE?

  • Las rótulas GE..E/ES son rótulas radiales ranuradas, no obturadas, de acero sobre acero. Requieren lubricación (orificio en el anillo exterior) y pueden soportar temperaturas de -60 a +200°C. Los anillos interior y exterior están templados. Este tipo de rótula se utiliza principalmente en cilindros hidráulicos, maquinaria de construcción y vehículos de transporte por carretera y marítimo.
  • Las rótulas GE..ES/2RS tienen las mismas características que las rótulas del tipo "GE..E/ES", excepto que están selladas. Soportan temperaturas de -60 a +130°C.
  • Las rótulas GE..SB tienen una combinación de superficies de deslizamiento de acero y bronce. Soportan temperaturas de -60 a +250°C y necesitan lubricación. Se suelen utilizar en máquinas de impresión, máquinas de embalaje y máquinas de transporte y clasificación.
  • Las rótulas GE..CP son rótulas radiales para cargas pesadas con superficies de deslizamiento de cromo duro/PTFE. Soportan temperaturas de -50 a +130°C y no necesitan lubricación. El anillo interior está endurecido, pero el exterior no. Se utilizan especialmente en la construcción de maquinaria pesada, equipos de elevación, grúas y puentes elevadores.
  • Las rótulas GE..SP son rótulas radiales no obturadas con superficies de deslizamiento de acero/PTFE. Soportan temperaturas de -50 a +200°C y no requieren mantenimiento. Se suelen utilizar en máquinas de embalaje, equipos de elevación y prensas de impresión.
  • Las rótulas GE...C son rótulas radiales no obturadas que no requieren mantenimiento. Las superficies de deslizamiento de estas rótulas son de cromo duro y PTFE, y soportan temperaturas de -50 a +200°C. El anillo exterior de esta rótula, fabricado en acero y fibra textil PTFE, se desliza sobre el anillo interior endurecido. En condiciones normales de funcionamiento, esta rótula es adecuada para pistones de cilindros hidráulicos y equipos de elevación en general.
  • GE. y 2RS son rótulas radiales libres de mantenimiento con obturaciones. Soportan temperaturas de -50 a +130°C. Las superficies de deslizamiento son de cromo duro y PTFE. Los anillos interior y exterior están templados. El anillo exterior tiene una ranura axial para montajes especiales. Las características técnicas son las mismas que las de los tipos "GE..C", pero con un rendimiento mejorado.