Dimensiones

Marcas

Disponibilidad

picto_need_help

¿necesita ayuda o consejo?

911.436.830

¿Mañana en casa? Es posible

logo_delivery_RGB

Entrega garantizada en 24 horas

¿Qué es un rodamiento lineal?

Los rodamientos lineales, también conocidos como rodamientos de bolas, son rodamientos que pueden utilizarse para las guías de los ejes de traslación. Estos rodamientos proporcionan una buena precisión, baja fricción y alto rendimiento. Se utilizan habitualmente en aplicaciones industriales como sistemas automatizados, robots y máquinas herramienta.

¿Cuáles son los diferentes tipos de rodamientos lineales?

Existen varias categorías de rodamientos lineales para las numerosas aplicaciones que existen, entre ellas:

Bujes de bolas compactes (KH)

Estos rodamientos lineales tienen bolas de acero, una jaula de plástico y un anillo exterior de chapa. Pueden ofrecerse sellados o sin sellar en función de la aplicación y de sus necesidades.

La serie de bujes de bolas sólidos y cerrados (KB - LME)

Estos productos tienen bolas de acero, una jaula de plástico y un anillo exterior de acero. Este conjunto produce un movimiento lineal homogéneo. Este rodamiento es cerrado y puede venderse con o sin juntas.

La serie de bujes de bolas sólidos y abiertos (LME**OP)

Las rótulas macizas abiertas se construyen de la misma manera que las rótulas macizas cerradas. La única diferencia es que están abiertos. Se utilizan cuando el eje guía se deforma y es necesario eliminar esta deformación.

La serie de bujes de bolas sólidos y ajustables

Estos rodamientos tienen las mismas características que los rodamientos de bolas macizas cerradas. Sin embargo, están ranurados para poder montarlos en rodamientos con un alojamiento ajustable. Esto permite ajustar la holgura entre el eje y el casquillo de bolas.

Bujes de bolas macizas en tándem (KBL)

Los casquillos de bolas macizas en tándem tienen las dimensiones (diámetro interior y exterior) y las tolerancias de los casquillos de bolas macizas, pero en el doble de longitud.

Bujes de bolas con bridas (redondas o cuadradas) (KBK)

Estos rodamientos con brida tienen las mismas características que los rodamientos de bolas macizas, pero con brida. La brida proporciona un medio adicional de fijación. La ventaja de la brida es que reduce la longitud del agujero y el tamaño total del rodamiento.

En esta categoría de productos también encontrará rodamientos para cojinetes lineales y guías lineales.

¿Cómo elegir un rodamiento lineal?

Para elegir el rodamiento que necesita, es necesario disponer del número de pieza o de las características técnicas que lo definen.

La elección de un rodamiento lineal depende de varios criterios, entre ellos : 

- Dimensiones (diámetro interior, diámetro exterior y longitud)

- Tipo (compacto, sólido cerrado, sólido abierto, ajustable, con bridas, tándem)

- Velocidad de rotación

- La carga a soportar

- Medio ambiente (temperatura, humedad)

Encuentre su rodamiento lineal en 123Rodamiento

En nuestra página web encontrará una amplia gama de rodamientos en stock con una muy buena relación calidad-precio. Para facilitar la selección, basta con introducir el número de rodamiento en la barra de búsqueda. Si no lo tiene, puede hacer clic en la categoría de productos que le interesa y seleccionar las características que busca (dimensiones, marca, etc.). ¡En unos pocos clics encontrará el producto que se ajusta a sus necesidades!

Si necesita más información o asesoramiento, póngase en contacto con nuestro servicio de atención al cliente. Nuestros especialistas estarán encantados de ayudarle.