CORREA HEXAGONAL

¿Qué es una correa hexagonal?

Una correa hexagonal es un tipo de correa de transmisión que se utiliza para transmitir potencia entre dos poleas. Como su nombre indica, su sección transversal es hexagonal. Estas correas se utilizan cuando es necesario invertir el sentido de giro de una o varias poleas. Una de las particularidades de estas correas es que funcionan por ambos lados y no necesitan una polea especial. Las correas hexagonales tienen la ventaja de proporcionar un agarre excelente y una transmisión de potencia eficaz, incluso en condiciones de funcionamiento difíciles. Se utilizan principalmente en jardinería, agricultura e ingeniería mecánica.

¿Cuáles son los distintos tipos de correas hexagonales?

Existen tres tipos principales de correas hexagonales:

  • Las correas hexagonales AA son las correas estándar más utilizadas en la mayoría de las aplicaciones. Se utilizan sobre todo en los tractores de césped para el accionamiento de corte. Tienen una anchura de 13 mm y una altura de 10 mm.
  • Las correas hexagonales BB son más anchas y ofrecen una mayor superficie de contacto entre la correa y la polea. Por tanto, son más adecuadas para cargas pesadas. Su sección transversal es de 17 mm de ancho y 13 mm de alto.
  • Las correas hexagonales CC se utilizan raramente, ya que están diseñadas para aplicaciones de alta velocidad y cargas mucho mayores. Tienen una anchura de 22 mm y una altura de 17 mm.

¿Cómo elegir una correa hexagonal?

El perfil de su correa hexagonal debe elegirse cuidadosamente para garantizar el mejor rendimiento en su aplicación. Al igual que con otras correas, es necesario referirse a la referencia marcada en la correa original o a sus dimensiones. En cuanto a las dimensiones, hay que tener en cuenta la sección transversal, así como la longitud interior y/o exterior. Una vez que disponga de esta información, podrá afinar su búsqueda utilizando los filtros de dimensiones y elegir la marca que desee. Las marcas OPTIBELT, CONTITECH, DUNLOP y MEGADYNE están disponibles en nuestro sitio.

Encuentre su correa hexagonal en 123Rodamiento

123Rodamiento le propone una amplia gama de correas hexagonales disponibles en el mercado. Tanto si busca correas hexagonales estándar AA o BB, como correas hexagonales CC más específicas, tenemos lo que necesita en cuanto a marcas y tamaños. Además, nuestros expertos están a su disposición para responder a sus preguntas y asesorarle sobre la correa que mejor se adapte a sus necesidades. ¿La necesita con urgencia? Nuestras existencias nos permiten ofrecerle una entrega al día siguiente.