Menciones legales - Política de uso

ARTÍCULO 1 - Designación del vendedor

La empresa MYCELIUM ROULEMENT, SARL con un capital de 400.000 €

Cuya sede se encuentra en: CRT 4 de Lesquin Rue Léo Ferré, 60 Rue du Haut de Sainghin. Registrado en el RCS de SAINT QUENTIN con el número 503 908 576. Código APE: Venta al por menor de equipos automotrices (4532Z) Intracom VAT FR43503908576.

Designado en este documento como : « la Compañía », « la Empresa », « el Vendedor » o « 123 rodamiento ».

Autor y propietario del sitio web. https://www.123rodamiento.es

Propietario de las marcas francesas: « 123 Roulement », « 123 BEARING », Número de expediente: 19 4562464 y 19 4540 011 Propietario del dominio.

Alojador web: Amazon Web Services EMEA SARL, 38 avenue John F. Kennedy, L-1855 Luxembourg.

Dirección electrónica de contacto : contacto@123rodamiento.es

ARTÍCULO 2 - Definiciones :

Estas definiciones pueden ser utilizadas en estas CGV tanto en singular como en plural.

Beneficio :

Toda prestación brindada por el Vendedor a los beneficiarios.

Formulario de pedido :

Orden de compra realizada por el cliente en el sitio internet del Vendedor, de acuerdo con las presentes CGV.

Usuario :

Cualquier persona física o jurídica que utilice el sitio internet de acuerdo con las condiciones generales de uso.

Cliente :

Toda persona física que contrate, realice un pedido, respetando las presentes CGV y que actúe con fines que no se encuadren en el ámbito de su actividad comercial, industrial, artesanal o liberal.

Cuenta 123rodamiento.es o cuenta personal :

Cuenta del cliente la cual le permite verificar el historial de pedidos, cotizaciones y transacciones, así como los detalles de contacto del cliente y la dirección de envío.

Sitio :

El sitio http://www.123rodamiento.es

CGV :

Condiciones Generales de Venta.

CPV :

Condiciones particulares de venta, que derogan estas CGV, previo acuerdo formal entre las partes.

CGU :

Condiciones generales de uso del sitio.

Ficha del producto :

Descripción detallada de cada producto presentada por el vendedor en el Sitio internet.

Envío :

Expedición de uno o más Productos, en ejecución de un formulario de pedido, validado por las partes.

Producto :

Todos los productos puestos a la venta en el catálogo puesto en línea por el Vendedor.

Servicio de atención al cliente :

Departamento de la empresa encargado de la relación con el cliente, accesible por:

  • De lunes a viernes, de 8:30 a 19:00 horas
  • Por correo electrónico a la siguiente dirección : contacto@123rodamiento.es
  • Por correo postal a la siguiente dirección: CRT 4 de Lesquin Rue Léo Ferré 59273 FRETIN - FRANCIA

Servicio de Devolución :

Departamento de la empresa responsable de la relación con el Cliente, accesible :

  • De lunes a viernes de 8:30 a 19:00 horas
  • Por correo electrónico a la siguiente dirección : contacto@123rodamiento.es
  • Por correo postal a la siguiente dirección: 123 rodamiento Servicio de devolución - CRT 4 de Lesquin Rue Léo Ferré 59273 FRETIN - Francia

Transportista :

Cualquier empresa de transporte previamente seleccionada por el Vendedor.

ARTÍCULO 3 - Aplicación

3.1 Las presentes condiciones generales de venta constituyen la única base de la relación comercial entre las partes.

Su finalidad es la de definir los derechos y obligaciones de las partes en el marco de la venta de los Productos presentes en el catálogo puesto en línea por el Vendedor en el Sitio internet.

Estas son aplicables entre la Empresa y el Cliente consumidor, como descrito en el artículo introductorio del Código del Consumidor :

« Toda persona física que actúe con fines que no formen parte de su actividad comercial, industrial, artesanal o liberal ».

Su objetivo es definir las condiciones bajo las cuales el Vendedor procede a la venta de los Productos presentados en el sitio, al Cliente que lo solicita, a través del Sitio internet o contactando directamente a nuestro Servicio de Atención al Cliente.

Estas se aplican sin restricción ni reserva a todas las ventas realizadas por el Vendedor a Clientes de la misma categoría, independientemente de las cláusulas que puedan aparecer en los documentos del Comprador o en sus Condiciones Generales de Compra.

De acuerdo con la normativa vigente, estas Condiciones Generales de Venta se comunican sistemáticamente a todo comprador que las solicite, para permitirle hacer un pedido al Vendedor.

El comprador ha sido comunicado, de manera clara y visible, la información relativa al contrato de venta.

Incluyendo :

  • Las características esenciales del producto ;
  • Su precio ;
  • La fecha de entrega, si es necesario ;
  • La identidad y los datos de contacto del vendedor ;

Al realizar cualquier pedido, el Cliente recibirá por correo electrónico las CGV, en base a las cuales ha hecho el pedido. Estas CGV se comunicarán en un medio digital duradero (PDF) al final del pedido.

Estas Condiciones Generales de Venta están disponibles en el sitio web del Vendedor en la página : Condiciones Generales de Venta.

Además, el comprador tiene la opción de ponerse en contacto con el vendedor con el fin de hacer cualquier pregunta antes de cerrar el acuerdo o durante su consideración. Luego se puede comunicar con el Servicio de atención al cliente.

También puede consultar la compilación de preguntas frecuentes (FAQ) en el siguiente enlace : https://www.123rodamiento.es/FAQ

Se puede realizar una solicitud de devolución de llamada gratuita a través del formulario de contacto.

Cualquier pedido por parte del cliente implica, la aceptación sin reservas de estas Condiciones Generales de Venta y de las condiciones generales de uso del Sitio Web del Vendedor para pedidos electrónicos.

La información que aparece en los catálogos, prospectos y precios del Vendedor pueden ser revisados en cualquier momento.

El Vendedor tiene derecho a realizar los cambios que considere útiles.

De acuerdo con la normativa vigente, el Vendedor se reserva el derecho de derogar ciertas cláusulas de estas Condiciones Generales de Venta, en función de las negociaciones hechas con el Comprador, mediante el establecimiento de Condiciones de Venta Particulares.

El Vendedor podría, además, verse obligado a establecer Condiciones Generales de Venta categóricas, haciendo excepción de estas Condiciones Generales de Venta, en función del tipo de cliente, estas condiciones se determinarán basándose en criterios objetivos. En este caso, las Condiciones Generales de Venta Categóricas se aplicarán a todos los operadores que cumplan con estos criterios.

3.2. Invalidez parcial

Si una o más cláusulas de estas condiciones generales de venta se consideran inválidas o son declaradas inválidas por una ley, un reglamento o por decisión de un tribunal competente, las otras cláusulas conservarán su fuerza y serán todavía aplicables.

3.3. Renuncia

La no aplicación temporal o permanente de una o más cláusulas de estos CGV por parte del Vendedor Profesional o la tolerancia en cuanto al incumplimiento de las obligaciones del Cliente, no supondrá una renuncia por su parte a estas u otras cláusulas de las CGV que sigan siendo aplicables.

ARTÍCULO 4 - Productos y características

Los Productos puestos a la venta en el catálogo del Vendedor publicado en su Sitio internet, o en cualquier medio comercial, han sido todos descritos por el Vendedor y esta descripción puede ser accedida en el sitio internet del fabricante.

El cliente tendrá acceso a las características esenciales, incluyendo el precio unitario con IVA incluido, las dimensiones y las características técnicas. El cliente certifica que conoce las condiciones de uso.

La apariencia del producto pedido o su color no se consideran características esenciales.

Las fotografías que ilustran los productos no tienen valor contractual.

ARTÍCULO 5 - Pedidos - Precios

5.1. Idioma :

Todos los documentos contractuales y comerciales están originalmente redactados en Francés. El Cliente debe tener un nivel suficiente de comprensión del idioma francés.

El Vendedor no se hace responsable en ningún caso de la mala comprensión del idioma francés por parte del Cliente.

Sin embargo, para garantizar una mejor experiencia al cliente, a este último se le ofrece una versión del sitio en inglés, italiano, español, holandés, alemán. Las traducciones propuestas no pueden sustituir por completo la versión original en francés, el Vendedor no podrá ser cuestionado ni ser considerado responsable por estas traducciones.

5.2. Cuenta personal

El Comprador debe solicitar la apertura de una Cuenta Personal antes de realizar cualquier pedido.

Se supone que el Comprador tiene plena capacidad y autorización para realizar un pedido.

Esta cuenta será creada directamente en el sitio y de acuerdo con la información proporcionada por el Cliente o mediante el enlace a su cuenta de Facebook. En este caso, 123rodamiento recibirá el nombre y la dirección de correo electrónico del Cliente.

La información solicitada al crear esta cuenta permite la identificación del Cliente para propósitos de envío de facturación, envío de pedidos, pero también "retargeting" o recordatorio para poder remitir al cliente información sobre cualquier Producto o servicio de la empresa, que se considere relevante o complementaria según las características de su navegación.

Esta cuenta personal será protegida por medio de la creación de una contraseña por parte del Cliente. Esta contraseña y la cuenta adjunta son intransferibles y personales. El vendedor no se hace responsable, en caso de negligencia por parte del cliente, por el uso no autorizado de la cuenta del cliente por un tercero que pudiera tener acceso al nombre de usuario y la contraseña correspondiente.

Esta contraseña se puede modificar en el espacio personal del Cliente. Se aconseja al Cliente que cambie su contraseña periódicamente.

Esta cuenta personal permite al Cliente verificar el estado o historial de pedidos, cotizaciones, ver sus cestas guardadas, así como rastrear devoluciones.

La información personal del Cliente se puede consultar y modificar directamente a través de su espacio personal.

Dicha cuenta personal podrá ser cancelada o suspendida en caso de impago, pago parcial o tardío así como cualquier acto o incumplimiento que cause perjuicio a la Compañía.

5-2 Pasos para realizar un pedido :

El Cliente podrá hacer un pedido seleccionando uno de los Productos presentado a un costo unitario y excluyendo los costos de envío, en el sitio y a través de las herramientas de navegación de este último. Algunos Productos solo se pueden pedir en grandes cantidades.

Cada Producto es presentado con sus referencias y sus características principales. Además de eso, contamos con tutoriales o artículos que muestran detalladamente las características de los Productos seleccionados.

El Cliente podrá entonces decidir la cantidad que desea de cada Producto. Los Productos seleccionados se colocarán en su « cesta ». La cesta podrá ser consultada en cualquier momento por el Cliente.

Un resumen de los artículos/ productos puestos en la « cesta » del Cliente se comunicará a este último antes de finalizar el pedido. En esta etapa el Cliente podrá comprobar los detalles de su pedido, pero también podrá decidir si desea eliminar o modificar la cantidad de los Productos seleccionados. Un total del pedido con IVA incluido aparecerá cuando vea la cesta.

El Cliente deberá, después de la validación de la cesta, ingresar la dirección de envío relacionada con dicho pedido, también deberá seleccionar el métodos de entrega que prefiere. El precio del envío se comunicará por adelantado al Cliente. El precio del envio es adicional al precio de los productos pedidos.

Para poder proceder al pago, se le pedirá al Cliente que lea estas CGV y las acepte en su totalidad, marcando las dos casillas dedicadas a tal efecto.

Esta validación implica la aceptación sin reservas de todas estas Condiciones Generales de Venta y constituye una prueba del contrato de venta.

La consideración del pedido y la aceptación del mismo se confirman por medio del envío de un correo electrónico y sujeto a las existencias disponibles.

Además, la validación del pedido está sujeta al buen recibo del pago de este último.

De esta manera, si el Cliente opta por el pago mediante transferencia bancaria o cheque, el pedido solo será validado una vez que los fondos estén presentes en la cuenta bancaria de la Compañía o cuando se reciba el cheque bancario.

A falta de transferencia o recibo del cheque bancario dentro de los 10 días posteriores a la realización del pedido, este último será cancelado.

Una copia digital duradera de estas CGV será enviada al comprador.

5-3 Denegación de venta :

Conforme al artículo L.121-11 del Código del Consumidor, el vendedor tiene derecho de rechazar un pedido por motivos legítimos. Está claro que los siguientes motivos serán calificados como razones legítimas :

  • Naturaleza anormal o ilegal del pedido ;
  • Denegación de pago ;
  • Pagos retrasados de pedidos anteriores ;
  • Indisponibilidad de los productos ;
  • Comportamiento anormal del consumidor ;
  • Mala fe por parte del comprador ;
  • Existencia de una disputa previa ;
  • Incivismo en contra de empleados de la compañía.

La aceptación de la orden de compra o la denegación de la orden será notificada por el vendedor al Cliente por cualquier medio a su disposición: correo electrónico, fax, correo, etc.

ARTÍCULO 6 - Precios :

El precio total del pedido se compone de :

  • El precio de los productos con todos los impuestos incluidos ;
  • Los gastos de tratamiento o preparación, si es necesario ;
  • El costo del envío.

6.1 Precio de los productos :

Los precios de los productos vendidos en el sitio internet, se indican en euros, con todos los impuestos incluidos, pero no incluyen los gastos de preparación y expedición, y serán válidos tal y como se presentan en la ficha de producto. La tasa de cambio y las comisiones bancarias por compras realizadas en el extranjero son responsabilidad del cliente.

Los costos de preparación del producto aparecen en el momento de la validación del pedido.

Si el precio de un mismo Producto aparece en otro emplazamiento del sitio internet (por ejemplo, en la página de inicio o en el boletín informativo), Es el precio indicado en la ficha de producto el que prevalecerá. Los productos se ofrecen al precio que estaba en vigor al momento de hacer el pedido.

La realización de operaciones de promoción puntuales pueden tener como consecuencia una fluctuación del precio de uno o más productos, durante un período limitado, el cual será indicado en el sitio web. Dichas fluctuaciones de precios no darán derecho al Cliente a ningún tipo de reembolso por los pedidos realizados fuera del período de promoción o en el caso de haber hecho un pedido sin utilizar el código promocional asociado.

Todos los precios están sujetos a evidentes errores tipográficos o al mal funcionamiento de los algoritmos de cálculo.

En caso que se produjese un error, el Vendedor se pondrá en contacto con el Cliente para informarle de dicho error cometido por sus servicios y le recordará que el pedido se facturará en función del precio corregido. Sin embargo, en caso de que el cliente se negase a aceptar el precio corregido, este podrá cancelar el pedido sin penalización alguna. Esta cancelación debe ser expresada.

6.2. El costo de envío

Para todos los pedidos se solicita una contribución a los gastos de envío. Dichos costos se indican en el momento de la validación del pedido. Varían según el modo y el tiempo de entrega.

Los envíos al extranjero, en los departamentos y territorios franceses de ultramar, etc, están sujetas a condiciones particulares, las cuales se informarán al Cliente, antes de la validación del Pedido. El monto del costo de envío se determina de acuerdo al peso, el volumen total del paquete y el lugar de entrega en función de las tarifas aplicadas por el transportista. Esta contribución cubre los gastos de preparación del pedido y su embalaje. El monto de esta contribución se indica en la recapitulación del pedido.

6.3. Derechos de importación

Todo pedido enviado fuera de la Unión Europea, puede estar sujeto a cargos e impuestos de importación, que se cobran cuando el paquete llega a su destino. Todos los gastos adicionales por la importación del producto son responsabilidad del cliente. Como las políticas aduaneras varían mucho de un país a otro, es responsabilidad del cliente ponerse en contacto con el servicio de aduanas local para obtener más información. Además, tenga en cuenta que cuando hace un pedido en 123rodamiento, se le considera el importador oficial y debe respetar todas las leyes y reglamentos del país en el que recibirá los productos.

ARTÍCULO 7 - Condiciones de pago

7.1 Forma de pago

El pago deberá ser efectuado al realizar el pedido. El monto debe ser pagado en euros. La única excepción, es el sitio ..., en el cual la moneda oficial es la libra esterlina y en el sitio ..., en el cual la moneda oficial es el dólar estadounidense.

El pago en línea puede ser hecho mediante tarjetas bancarias tales como (VISA, CB, MASTERCARD), por PAYPAL, por HIPAY, por transferencia bancaria o cheque.

En el caso de pago por transferencia bancaria o cheque, el pedido no es válido hasta que los fondos se reciben en la cuenta bancaria de la Compañía o una vez recibido el cheque bancario para el pago.

El Vendedor no está obligado a proceder a la venta y envío de los productos solicitados por el Comprador si éste no le paga el precio estipulado en las condiciones y según las modalidades anteriormente indicadas.

7.2. Seguridad de los pagos

Para la seguridad de las transacciones, el Vendedor solicita los datos bancarios de sus Clientes cada vez que este hace un nuevo pedido. El Vendedor utiliza sistemas de pago seguros acerca de los cuales el cliente puede informarse en el momento del pago en el sitio en cuestión. Durante la transacción de pago, el cliente es conectado automáticamente al servidor del centro de tratamientos de pagos. Los datos bancarios, protegidos por encriptación, no transitan por el sistema del Vendedor y por lo tanto no son guardados por este último.

El pago en línea utiliza programas informáticos dedicados a los pagos seguros por :

7.3. Incidentes de pago

En caso de impago total o parcial o de retraso total o parcial en el pago, el vendedor se reserva el derecho a suspender o anular el envío de los pedidos en curso por parte del cliente - de suspender el cumplimiento de sus obligaciones - de reducir o cancelar los descuentos concedidos a este último.

En caso de un incidente de pago, las sumas a pagar deberán ser pagadas inmediatamente para todos los pedidos realizados o en curso.

Una penalización igual a 3 veces el interés legal en vigor será añadido a las sumas a pagar.

Los gastos de recuperación, así como los honorarios o los costos legales y los gastos que se deriven de ellos correrán a cargo del cliente.

7.4. Derecho de propiedad

El Vendedor se reserva el derecho de propiedad de los productos vendidos, hasta que el pago total del precio por parte del comprador sea recibido, permitiéndole recuperar dichos productos.

Todo pago anticipado efectuado por el Comprador seguirá siendo adquirido por el Vendedor como compensación global, sin perjuicio de cualquier otra acción que pueda tener derecho a emprender contra el Comprador como consecuencia de ello.

Por otro lado, el riesgo de pérdida y deterioro se transferirá al Comprador en el momento de la entrega de los productos solicitados.

ARTÍCULO 8 - Entrega

8-1. Lugar de entrega

Las entregas se realizan en la dirección indicada a tal efecto por el Cliente, en el Formulario de pedido. La dirección de entrega debe ser obligatoriamente una dirección física (nombre, número, calle, código postal, ciudad, país). SARL MYCELIUM ROULEMENT se reserva el derecho de rechazar cualquier envío a un buzón de correos.

8-2. Condiciones de entrega

Excepto en casos particulares o en caso de no disponibilidad de uno o varios productos, los productos pedidos serán entregados en una sola vez. SARL MYCELIUM ROULEMENT se reserva el derecho, en caso que un pedido incluya varias referencias, algunas de las cuales estarían temporalmente indisponible, o en ruptura de stock definitiva, de enviar el pedido sin la o las referencias que faltan.

El importe de las referencias faltantes se toma inmediatamente en cuenta por 123rodamiento.es y el rembolso se transfiere a la cuenta bancaria del cliente en un lapso de 72 horas (horas laborales) después que el cliente le ha dado clic al correo electrónico de información de reembolso y para cualquier solicitud de reembolso realizado por correo postal, en un plazo máximo de 15 días. En caso de una solicitud específica del Cliente respecto a las condiciones de embalaje o transporte de los Productos, debidamente aceptada por escrito por el Vendedor, los costos relacionados con el tratamiento particular del pedido serán objeto de una facturación adicional específica, en un presupuesto previamente aceptado por escrito por el Cliente.

8-3. Tiempo de entrega - Fecha límite de entrega

El tiempo de entrega más rápido para los Productos figura explícitamente en la ficha del Producto. Este plazo no incluye los fines de semana o días festivos, y está sujeto a la disponibilidad de los Productos, la cual debe ser confirmada por el proveedor. La fecha límite a la que el Vendedor se compromete a entregar el pedido figura explícitamente en el Formulario de pedido.

En caso de incumplimiento de la fecha de entrega mencionada en el Formulario de pedido, el Cliente podrá anular su pedido enviando una carta certificada al Servicio de Atención al Cliente. La anulación del pedido no será tomada en cuenta por el Vendedor si la expedición o la entrega del producto tiene lugar entre el envío y la recepción de dicha carta, a menos que el cliente haya comunicado de manera expresa que la fecha de entrega representaba un elemento importante para la compra. El pago realizado por el Cliente será puesto inmediatamente en su Cuenta 123rodamiento.es y podrá ser reembolsado, a través de una simple solicitud por parte del cliente, en un plazo máximo de 15 días a partir de la fecha de pago del importe por parte del Cliente. En caso de incumplimiento de la fecha límite de entrega, el Vendedor podrá exonerarse de toda o parte de su responsabilidad, si este aporta prueba de que el incumplimiento o mala ejecución del contrato es imputable al Cliente, a una acción imprevisible de un tercero y/o en caso de fuerza mayor.

8-4. Recepción

El Cliente se compromete a transmitir toda la información necesaria para la expedición con el fin de garantizar una entrega sin problemas (y en particular un número de teléfono en el que el Transportista puede contactarlo durante el día). El Cliente se compromete, por sí mismo o por el destinatario de los Productos, a recibir la entrega de la mercancía en la dirección indicada. Durante la Entrega, el Cliente o el destinatario de los Productos debe poder, si se le solicita, probar su identidad. El Cliente debe verificar el estado de los productos entregados. El Vendedor sustituirá lo más rápido posible y a su cargo, los productos entregados con vicios aparentes o defectos de conformidad.

8-5. Devoluciones

  1. Casos de devolución de los Productos: Los productos solo podrán ser devueltos en caso del ejercicio del derecho de desistimiento, falta de conformidad del producto, vicio aparente o vicio oculto.
  2. Modalidades para la devolución de los Productos: El Cliente tiene que enviar los Productos al Departamento de Devoluciones ubicado en sis 60 rue du Haut de Sainghin, 59273 FRETIN, especificando si desea un cambio o un reembolso. El derecho de devolución se puede ejercer sin ninguna penalización. No se aceptarán devoluciones contra reembolso. Todos los paquetes contienen un formulario de devolución, el cual se debe llenar especificando el motivo de la devolución realizada. Los gastos de devolución son a cargo del Cliente. Para estos artículos, el Cliente puede realizar una solicitud de devolución previa al Departamento de Devoluciones, especificando si desea un cambio o un reembolso. El Servicio de Devolución procederá entonces a tomar en cuenta la devolución asignándole un número de expediente. Los Productos deberán ser devueltos en sus embalajes originales, nuevos y sin haber sido ensamblados.
  3. Dependiendo de los derechos y circunstancias, así como del seguimiento del procedimiento especificado anteriormente, la devolución de los Productos dará lugar a un reembolso al Cliente.
  • Para los Clientes que viven en Francia continental, Córcega y Mónaco, el Precio del Producto devuelto será inmediatamente registrado en la cuenta del cliente en 123rodamiento.es y se reembolsara mediante cheque o transferencia bancaria, simplemente por solicitud del cliente por medio del correo electrónico de información de reembolso o por teléfono. Si el Pago del Pedido fue realizado a través de una entidad de crédito o mediante PayPal, el reembolso se realizará por medio del modo de pago utilizado al hacer el Pedido.
  • Los Clientes que viven fuera de Francia continental, Córcega y Mónaco: el Precio del Producto devuelto se reembolsará mediante el método de pago utilizado para hacer el Pedido.

ARTÍCULO 9 - Transferencia de propiedad - Transferencia de riesgos

9-1. Transferencia de propiedad

La transferencia de la propiedad de los Productos, en beneficio del Comprador, solo se realizará después del pago total del precio, incluyendo gastos de envío e impuestos. Independientemente de la fecha de Entrega de dichos Productos.

9-2. Transferencia de riesgos

El riesgo de pérdida y deterioro se transferirá al Comprador en el momento de la entrega del pedido, a menos que el comprador desee proceder a un envío o retiro del pedido por sus propios medios o por un transportador en específico. En este caso, la transferencia del riesgo al Comprador tomará lugar cuando el Producto sea entregado o al momento del retiro.

ARTÍCULO 10- Responsabilidades del Vendedor- Garantía

10-1. Garantía por vicios ocultos :

De acuerdo con el artículo 1641 y según el Código civil, el vendedor es responsable de los vicios ocultos del producto vendido. Los vicios ocultos son defectos que hacen que el producto no sea apto para el uso al que está destinado o que afecta tanto este uso que el comprador no habría adquirido este producto o habría pagado un precio inferior por el producto, si el hubiese sabido del desperfecto. (Artículo 1641 del Código Civil).

Para poder beneficiarse de la garantía, el cliente debe demostrar la existencia de un defecto lo suficientemente grave como para hacer que el producto no sea apto para el uso, un vicio oculto y un defecto anterior a la venta.

La reclamación de garantía por vicios ocultos debe ser interpuesta por el comprador dentro de un periodo de dos años a partir del descubrimiento del defecto (artículo 1648 del Código Civil). La prueba de un vicio oculto pertenece al cliente EL comprador ejerce sus derechos de forma gratuita.

  • El cliente está exento de presentar una prueba de la falta de conformidad del producto durante los 24 meses después de la entrega del producto.

10-2. Garantía de conformidad :

De acuerdo con el artículo L. 217-5 del Código del Consumidor, para estar conforme con el contrato, la mercancía debe :

  • Estar apta para darle el uso que normalmente se espera de un artículo similar y según corresponda :
  • Corresponder a la descripción dada por el Vendedor y poseer las cualidades que este último presentó al comprador en forma de modelo o muestra ;
  • Tener las cualidades que un comprador pueda legítimamente esperar de acuerdo a las declaraciones públicas realizadas por el vendedor, productor o representante, en los anuncios o etiquetas ;
  • Tener las características definidas de un acuerdo común entre las partes o estar apto para cualquier uso especial que el comprador quiera darle, lo cual es de conocimiento del vendedor y que este haya aceptado.

Los productos entregados por el Vendedor cuentan con una garantía contractual por un periodo de 2 años a partir de la fecha de entrega, esta garantía cubre la no conformidad de los productos al momento del pedido. Es considerado como defecto de conformidad un defecto que hace que el producto no sea apto para el uso que normalmente se espera del producto (Artículo L 217-5, 1° del Código del Consumidor). El comprador ejerce su derecho sin ningún costo adicional.

Todo producto vendido por el Vendedor cuenta con una garantía, la cual está asociada a ese producto en específico.

Las garantías descritas anteriormente en este documento se limitan al reemplazo o el reembolso de los productos que no son conformes o que tienen un defecto.

A fin de ejercer sus derechos, el cliente deberá, so pena de perder cualquier acción relacionada con los mismos, informar al vendedor de la existencia de los defectos, por medio de una carta certificada o por cualquier medio que dé fe de la fecha de comunicación y dentro del plazo previsto a este propósito.

Toda garantía es excluida en caso de mal uso, error de pedido, negligencia o falta de mantenimiento por parte del comprador, como en el caso de deterioro normal del producto o en caso de fuerza mayor.

El vendedor reemplazará los productos bajo garantía que se consideren inadecuados o dará un crédito por el monto pagado por los productos defectuosos, crédito que podrá ser utilizado en el próximo pedido. Este crédito puede dar lugar a un reembolso del producto mediante el bono de reembolso disponible en el sitio.

El reemplazo de los productos no tendrá por efecto el de prolongar la duración de la garantía fijada anteriormente.

10-3 Reclamación de garantía :

La garantía está sujeta a la evaluación de un experto para comprobar la no conformidad o el defecto invocado.

Dependiendo de la situación, este análisis será llevado a cabo, ya sea por el fabricante (artículo desmontado y devuelto) o bien por un experto autorizado, designado por 123rodamiento, quien se desplazará para examinar la máquina.

  1. Si el producto, supuestamente defectuoso parece ser la causa de los daños de otras piezas, el cliente debe imperativamente contactar 123rodamiento y no desmontar el producto en cuestión. 123rodamiento puede llamar a un experto independiente, para poder determinar el origen del mal funcionamiento.
  2. Si el producto supuestamente defectuoso no parece haber causado ningún otro daño: a fin de efectuar la devolución de su artículo, dependiendo del producto, el cliente deberá ir a su cuenta 123 rodamiento.es y seleccionar como motivo de devolución “la pieza recibida es defectuosa”. El cliente debe insertar el comprobante de devolución en el paquete. Las facturas o cotizaciones relacionadas directamente con este mal funcionamiento, deben adjuntarse al paquete, o ser enviadas por correo electrónico a la dirección contacto@123rodamiento.es en los 10 días posteriores a la recepción de la pieza en nuestros almacenes. Después de estos 10 días, ninguna solicitud de reembolso adicional puede ser tomada en cuenta. Una vez que el producto esté desmontado y enviado, el cliente puede proceder a cambiar la pieza, si así lo desea.

123rodamiento no ofrece ningún préstamo de substitución al cliente, durante el período de inmovilización de los productos en cuestión para la evaluación de la garantía.

Si se confirma la garantía y el Cliente ha incurrido en gastos para devolver el producto, este podrá enviar el comprobante de estos gastos para que podamos proceder a un reembolso de dichos gastos (basado en la tarifa de La Poste Colissimo). En caso contrario, los gastos de devolución correrán a cargo del cliente.

Casos que la garantía no cubre :

  • El desgaste normal de un producto (variable según la naturaleza del artículo),
  • Los defectos y las consecuencias relacionados por la elección por parte del Cliente de un producto que no cumple con las especificaciones del fabricante o que no es idéntica a la pieza reemplazada.
  • Los defectos y consecuencias relacionados con un montaje que no cumple con las normas específicas de la máquina en la que se montó la pieza.
  • Los defectos y consecuencias relacionados con un error del Cliente resultante de un uso o instalación que no se ajuste a las especificaciones del fabricante o de un almacenamiento no adecuado para la buena conservación del artículo,
  • Los defectos y consecuencias relacionados con el uso anormal de la máquina en la que se montó la pieza o no de acuerdo con el uso para el que está destinado.
  • Los daños resultantes de una causa externa (accidente, rayo, fluctuación de corriente, etc.).
  • Los defectos relacionados a Productos que el Cliente haya modificado, reparado, integrado o agregado,
  • Productos cuyo defecto se deba a daños durante el transporte.

En todos estos casos, 123rodamiento no se hace responsable de los defectos del producto y de cualquier daño ocasionado.

Según el producto en cuestión, en caso de aceptación de la cobertura de la garantía,123rodamiento.es reparará, reemplazará, o reembolsará el producto en un plazo máximo de 30 días a partir de la fecha de confirmación del defecto.

123 rodamiento le informa al cliente que el reembolso de neumáticos se realizará en proporción a la tasa de desgaste (medido/estimado en función del estado del producto diagnosticado y de la información proporcionada por el cliente en el formulario de garantía).

En caso de denegación de la garantía, el cliente tendrá la posibilidad de recuperar su artículo poniéndose en contacto con nuestro servicio de atención al cliente en un plazo de 7 días, y de 10 días para los neumáticos, a partir de la fecha que éste fue informado de la negativa.

10-4 Exclusiones de la garantía :

Finalmente, la garantía no tendrá efecto si los Productos han sido objeto de un uso anormal, o que han sido empleados en condiciones diferentes de aquellas para las cuales han sido fabricados, en particular en caso de no respetarse las condiciones prescritas en las instrucciones de uso.

La garantía no se aplica tampoco en caso de deterioro por impacto, caída, negligencia, falta de supervisión o de mantenimiento, ni en caso de alteración del producto o de intervención de una tercera persona en el producto sin haber sido autorizado de manera previa por el Vendedor.

Los productos vendidos por 123rodamiento deben ser ensamblados y utilizados por una persona competente y bajo su exclusiva responsabilidad. 123rodamiento no ofrece ningún servicio de montaje de los productos en su sitio internet y de ninguna manera se hace responsable de las consecuencias de un mal montaje o de desmontaje, del uso inadecuado de un producto en una máquina o por los daños ocasionados directa o indirectamente a una cosa o persona. El cliente es el único responsable de seguir las recomendaciones e instrucciones de los fabricantes en cuanto a la compatibilidad del producto y el uso que se haga del mismo para fines de mantenimiento.

10-5. Responsabilidad :

El vendedor no se hace responsable en caso de incumplimiento o de la mala ejecución del contrato, ya sea por parte del comprador o por un tercero, o en caso de fuerza mayor.

El vendedor no se hace responsable por la no conformidad del producto según la leyes del país donde vive el consumidor, a quien le corresponde verificar exclusivamente si el producto no está prohibido a la venta en su país.

Las fotografías e imágenes que aparecen en el catálogo o en el sitio internet solo son presentadas a título informativo y no constituyen un compromiso contractual de la empresa que garantice una similitud perfecta entre el Producto pedido y el Producto presentado.

Tomando en cuenta esto, y a menos que el cliente haya especificado previamente la importancia expresa de los atributos estéticos del producto como un criterio esencial para la compra. La compañía no se hace responsable de ninguna discrepancia entre las fotografías del producto que se muestran en las página del producto y el producto entregado.

ARTÍCULO 11- Propiedad Intelectual

Los elementos (fotografías, imágenes, textos, dibujos, gráficas, videos, logotipos, eslóganes) presentes en el sitio del Vendedor, así como en cualquier medio de comunicación material o no material son propiedad exclusiva del autor y están protegidos por la ley de derechos de autor, las leyes de derechos de marcas registradas y de patentes según corresponda.

Cualquier reproducción, uso o difusión de estos elementos, sin la debida autorización previa por escrito del autor, expone a los infractores a procedimientos legales.

ARTÍCULO 12. Reglamento de litigios

12-1. Reclamos

Cualquier reclamo deberá ser dirigido al servicio del consumidor a la siguiente dirección :

  • contacto@123rodamiento.es
  • Por correo postal a la siguiente dirección: CRT 4 de Lesquin Rue Léo Ferré 59273 FRETIN-Francia.
  • De lunes a viernes de 8:30 a 19:00

El reclamo deberá ser lo suficientemente explícito y detallado para permitir un tratamiento efectivo de este último.

12-2. Mediación

En caso de problemas con un reclamo hecho al servicio del consumidor o en ausencia de respuesta por parte de este último, en un plazo de dos meses, el consumidor puede pedir la intervención de un mediador, presentando a este el litigio relativo a el formulario de pedido o las presentes CGV. Este mediador intentará, de una manera independiente e imparcial de encontrar un acuerdo entre las dos partes, para poder llegar a una solución amistosa.

M. le Médiateur du Centre national des Professions de l'Automobile (CNPA)

43 bis route de Vaugirard - CS 80016

92197 MEUDON Cedex

site: www.mediateur-cnpa.fr

mail: mediateur@mediateur-cnpa.fr

Además, el cliente tiene la posibilidad de recurrir a la plataforma Europea para la resolución de litigios en línea, la cual le permitirá, a través del sitio de la Comisión Europea “Resolución de litigios en línea”, de buscar una solución amistosa con el profesional (Localizado dentro de la Unión Europea) escogiendo un mediador del consumidor competente (artículo L. 616-2 del código del consumidor) : https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home2.show&lng=ES

Ambas partes del contrato tienen la libertad de aceptar o de rechazar el recurso a la mediación y, en caso de recurrir a la mediación, de aceptar o de rechazar la solución propuesta por el mediador. En caso de problemas con el reclamo al servicio del consumidor o en ausencia de una respuesta por parte de dicho servicio en un periodo de dos meses, es conveniente que las partes recurran a la mediación para intentar encontrar una solución amistosa a su problema y tener que recurrir a la justicia solamente en caso de que no se llegue a un acuerdo por medio de la mediación.

ARTÍCULO 13- Protección de datos personales :

13-1. Recolección de los datos

La información requerida en el sitio es necesaria para la creación de una cuenta personal necesaria para poder comprar en el sitio. Sin embargo, la navegación en el sitio no está sujeto a condición de la creación de dicha cuenta personal. La información recopilada por el Vendedor, le permite proponer mejores ofertas comerciales y noticias del momento a través del envió de correos electrónicos específicos o de un boletín informativo.

Durante las llamadas telefónicas el cliente es informado sobre la posibilidad de que la llamada sea grabada. El cliente puede oponerse previamente.

Los datos de las tarjetas de crédito ingresados o comunicadas durante la compra de un producto no son grabados, ya que estas se ingresan directamente en el sistema de pago independiente.

13-2. Proposito

En relación al respeto de las normas dictadas por el reglamento general de protección de datos (RGPD) puesta en vigor el 25 de Mayo del 2018, se informa al cliente que todos sus datos personales son recopilados con el objetivo de una mejora global de la experiencia del usuario y/o cliente al igual que con fines comerciales supervisados y solamente beneficiando a empresas hermanas, a la empresa matriz, y/o a filiales del Vendedor, y/o socios con fines de prospección comercial, al menos que el titular se oponga expresamente a través del OPD (Oficial de protección de datos).

Las grabaciones de las llamadas telefónicas son llevadas a cabo con el propósito de proporcionar una mejor formación del personal encargado de la recepción telefónica con el fin de mejorar la experiencia del cliente. Estas grabaciones pueden ser utilizadas en caso de litigio.

El cliente del sitio https://www.123rodamiento.es es informado de lo que se le puede solicitar al hacer un pedido con el objetivo de recopilar y usar su opinión para fines de promoción comercial del sitio. Su opinión podría ser utilizada y mostrada en los medios digitales o materiales que el Vendedor escoja.

13-3 Medidas de seguridad

El Vendedor garantiza al Cliente que todos los socios con los que trabaja cumplen con los principios establecidos por el RGPD. El Vendedor ha designado un OPD (Oficial de protección de datos) para garantizar el cumplimiento adecuado de sus obligaciones. Además, los datos se recopilan solo para el uso del Vendedor. Los datos están sujetos a encriptación de acuerdo a la RGPD.

13-3 Derechos

De acuerdo al Reglamento General de Protección de datos (RGPD) el usuario/cliente es informado de los diferentes derechos relacionados con sus datos personales :

  • El derecho al acceso y de rectificación de sus datos personales ;
  • El derecho de modificación, o de limitación de sus datos personales ;
  • El derecho al olvido ;
  • El derecho a la oposición del uso de sus datos personales ;
  • El derecho a la portabilidad de sus datos personales la cual permite la transferencia de estos últimos en un soporte explotable o a cualquier persona de su elección, por solicitud previa.

Estos derechos pueden ser puestos en vigor poniéndose en contacto con un OPD(Oficial de protección de datos) por correo electrónico : dpo@123roulement.com

Además, el usuario/cliente puede ejercer su derecho de acceso y de rectificación a través de su espacio personal.

Cualquier reclamo puede hacerse a través de las autoridades de control (CNIL) en la que la empresa está registrada bajo el número (Número CNIL: 1295340).

Los datos personales recopilados no son confiados en ningún caso a terceros, salvo para la eventual ejecución de la prestación solicitada por el internauta (transportistas etc.) o para alguna de las situaciones mencionadas en este artículo.

Los datos recopilados son conservados de forma activa, es decir, en el sistema operativo activo de este último por 3 años a partir del momento en que fueron recopilados o de su actualización con el fin de permitir un relanzamiento comercial, pero también la actualización del archivo del Cliente/prospecto de la empresa.

Más allá de este periodo, los datos serán conservados de manera inactiva (almacenamiento sin procesamiento) durante otros 3 años (es decir, 6 años en total) para poder justificar los derechos y obligaciones de la empresa en caso de litigio legal y conforme al periodo de prescripción para acciones civiles.

ARTÍCULO 14 Derecho de desistimiento

14-1. Modalidades

Usted tiene el derecho a desistir del presente contrato sin tener que justificar su decisión en un periodo de 14 días.

El plazo de desistimiento expira 14 días después del día en que usted o un tercero, otro que el transportista o un transportista designado por usted, toma posesión física de la mercancía o del último producto en caso de un envío por separado.

Para poder ejercer sus derechos de desistimiento, usted debe notificarnos su decisión de desistimiento a la siguiente dirección :

Servicio de devolución : Servicio de atención al cliente puede ser contactado

  • De Lunes a Viernes de 8:30 a 19:00
  • Por correo electrónico a la siguiente dirección : contacto@123rodamientos.es
  • Por correo postal a la siguiente dirección: CRT 4 de Lesquin Rue Léo Ferré 59273 FRETIN- Francia

El derecho de desistimiento del presente contrato debe ser hecho por medio de una declaración inequívoca (por ejemplo, carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico).

Usted también puede utilizar el formulario de retractación modelo adjunto a estas CGV. El formulario de retractación está también disponible en el siguiente enlace URL : Formulario de Retractación

Para que el plazo de desistimiento sea respetado, solo tiene que enviar su comunicación relativa al ejercicio del derecho de desistimiento antes de que expire el plazo para poder retractarse.

Usted debe devolver o enviar la mercancía, sin demora indebida y en todo caso, a más tardar 14 días después de habernos comunicado su decisión de dejar sin efecto el presente contrato. Este plazo es considerado como respetado si usted envía la mercancía de regreso antes de la expiración del plazo de 14 días.

14-2. Consecuencias del desistimiento

En caso de dejar sin efecto el presente contrato, le reembolsaremos todos los pagos que hayamos recibido de su parte por el producto, incluyendo los costos de envío (con excepción de los costos suplementarios que surjan por el hecho que usted haya escogido, si es el caso, un método de entrega otro que el método de entrega estándar más económico ofrecido por nosotros) sin retraso excesivo y en todo caso, a más tardar 14 días a partir del día en el que nosotros seamos informados de su decisión de desistimiento del presente contrato. Procederemos al reembolso usando el mismo método de pago que usted utilizó para la transacción inicial, a menos que usted nos haya comunicado expresamente, su deseo que el reembolso sea hecho por un método diferente: En todo caso, este reembolso no tendrá ningún costo para usted.

ARTÍCULOS 15. Hipervínculos/Cookies

15-1. Enlaces de hipervínculos

El sitio puede tener hipervínculos con redirección a otros sitios de internet, sin embargo las páginas de internet a las que conducen estos enlaces no comprometen de ninguna manera la responsabilidad de nuestra compañía, la cual no tiene ningún control sobre estos enlaces.

Por lo tanto, no nos hacemos responsable de ninguna manera por el contenido y los recursos relacionados con estos hipervínculos.

15-2. Cookies

Para fines de estadísticas y de afiche, este sitio utiliza cookies. Estos son pequeños archivos de texto almacenados en un disco duro. Estos archivos le permiten ser identificado instantáneamente cuando usted accede a nuestro sitio, evitando así que tenga que ingresar sus información repetidamente y permitiendo una navegación más intuitiva al igual que una experiencia de compra personalizada. Ciertas partes de este sitio no pueden ser funcionales sin la aceptación de las cookies. Nuestro sitio utiliza las cookies para mejorar la experiencia del usuario, personalizar nuestro contenido y nuestros anuncios, poder proponerle funciones disponibles en las redes sociales y a fines de analizar el tráfico en nuestro sitio.

Le recomendamos que acepte el uso de las cookies para poder mejorar su navegación.

También compartimos la información sobre su navegación en nuestros sitio con socios analiticos, publicitarios y de redes sociales especificamente con el programa Google Analytics, de acuerdo con el RGPD.

ARTICLE 16. Jurisdicción Competente

En caso de imposibilidad de encontrar una solución amistosa, usted puede contactar el tribunal por cualquier litigio relacionado con la existencia, interpretación, conclusión, ejecución o la ruptura del contrato al igual que todos los documentos relacionados a este contrato. El tribunal competente será el del lugar de domicilio del demandado.

ARTÍCULO 17. Idioma y Ley Aplicable

El idioma del contrato es el francés. La ley aplicable al contrato es la ley francesa. Este contrato y las CGV que lo rigen están sujetos a la legislación francesa.

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