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Menciones legales - Política de uso

ARTÍCULO 1 - OBJETO / APLICACIÓN / VALIDEZ

1. Las presentes CGV tienen por objeto:

Informar a cualquier eventual cliente acerca de las condiciones y modalidades en las que el vendedor procede a la venta y envío de los productos del catálogo puestos online en el sitio Internet.

Fijar los derechos y obligaciones de las partes respecto a la venta de los Productos presentes en el catálogo puestos online por el Vendedor en el Sitio Internet.

2. Aplicación

. Las presentes condiciones generales de venta se aplicarán al conjunto de las ventas concernientes a los productos presentes en el catálogo puesto online por el Vendedor. En consecuencia, la validación del Pedido por parte del Cliente, (doble clic en el botón VALIDAR EL ENVÍO), implica su adhesión, completa y sin reservas, a las presentes condiciones generales de venta, en exclusión de cualquier otro documento. Las condiciones particulares de ciertos Productos, pueden completar las presentes condiciones generales. Dichas condiciones particulares, serán precisadas en la presentación del Producto.

3. CGV válidas

La versión de las condiciones generales de venta aplicables a cada Pedido validado en el Sitio Internet del Vendedor, es la que haya online en la fecha de la validación del PEDIDO. Dicha versión regirá para el contrato hasta su conclusión y hasta la extinción de las garantías previstas. El Vendedor se reserva el derecho de modificar sus condiciones generales de venta. Cualquier nueva versión de las CGV, será señalada previamente en la página de inicio en el Sitio Internet del Vendedor. Para el vendedor, el hecho de no beneficiarse en un momento dado de cualquiera de las disposiciones de las presentes condiciones generales de venta, no podrá interpretarse como renuncia definitiva a su aplicación.

ARTÍCULO 2 - DEFINICIONES

Ventaja:

Toda prestación brindada por el Vendedor a los beneficiarios.

Formulario de Pedido:

Orden de compra pasada por el cliente en el Sitio Internet del Vendedor, respetando las presentes CGV.

Cliente:

Toda persona que desee pasar un Pedido, respetando las presentes CGV.

Cuenta 123rodamiento.es:

Cuenta corriente registrada a nombre del Cliente en la contabilidad del Vendedor, que permite la inscripción de los haberes y reembolsos efectuados por el Vendedor al Cliente, así como el pago por parte del Cliente al Vendedor en el límite de los haberes y reembolsos inscritos. En ningún caso, esta cuenta podrá tener una situación deudora a cargo del Cliente.

CGV:

Condiciones Generales de venta.

Petición de devolución:

Documento imprimible en el Sitio Internet, que permite al beneficiario hacer una proposición de devolución al Vendedor.

Ficha Producto:

Descripción de cada Producto presentado por el Vendedor en el Sitio Internet.

Envío:

Expedición de uno o varios Productos, en ejecución de un Formulario de Pedido, validado por las partes.

Producto:

Todos los productos serán bien presentados pora la venta en el catálogo puesto online por el Vendedor.

Servicio al Cliente:

Departamento de la sociedad 123rodamiento, encargado de la relación con el Cliente, al cuál se puede acceder por:

  • Teléfonoal , de lunes a viernes, de 8.30h a 12.00h, y de 13.00 a 19.00h
  • Por e-maila la siguiente dirección: contact@123rodamiento.es
  • Por correopostal, a la siguiente dirección: CRT 4 de Lesquin Rue Léo Ferré 59273 FRETIN - FRANCIA

Servicio de Devolución :

Se puede contactar con el Departamento de la empresa 123rodamiento encargado de la relación con el cliente:

  • Por teléfono al de lunes a viernes, de 8.30 a 12.00h y de 13.00 a 19.00h
  • Por e-mail a la siguiente dirección: contact@123rodamiento.es
  • Por correo postal a la siguiente dirección: CRT 4 de Lesquin Rue Léo Ferré 59273 FRETIN - FRANCIA

Sitio Internet :

http://www.123rodamiento.es. 123rodamiento.es es una marca francesa y Nombre de Dominio registrado, por la sociedad MYCELIUM ROULEMENT.

Transportista:

La Poste, TNT o cualquier otra empresa de transporte previemente seleccionada por el Vendedor y aprobada por el Cliente.

Vendedor:

SARL MYCELIUM ROULEMENT, con capital de 400 000 €, y sede social en FRETIN (59273) - CRT 4 de Lesquin Rue Léo Ferré, inscrita en RCS de SAINT QUENTIN con el número 503 908 576 y con el número de IVA Intracomunitario FR43503908576. Editora del Sitio Internet

ARTÍCULO 3 - CONTRATO ONLINE

1. Elementos constitutivos del contrato online

El conjunto contractual está formado por los elementos siguientes:

  • LAS CONDICIONES GENERALES DE VENTA
  • EL FORMULARIO DE PEDIDO
  • LA ACEPTACIÓN DEL PEDIDO
  • LA FACTURA

El conjunto de elementos forman un todo indisociable, en exclusión de cualquier otro documento.

2. Etapas del cierre del contrato

El contrato de venta online, solo quedará definitivamente cerrado tras las siguentes etapas

  • lectura y validación por parte del Cliente, de las presentes condiciones generales de venta
  • provisión del conjunto de informaciones necesarias para establecer el Formulario de Pedido
  • validación del Pedido por el Cliente
  • validación del pago
  • aceptación del Formulario de Pedido por parte del Vendedor, con respeto a las disposiciones del artículo 8, de las CGV

En cada etapa, se pedirá al Cliente que confirme los datos con un doble clic, que, conforme a las disposiciones de la Ley del 13 de marzo de 2000, y de la Ley del 21 de junio de 2004, marca su aceptación irrevocable a los términos propuestos. La aceptación o rechazo del Pedido por parte del Vendedor, por los motivos legítimos establecidos en el artículo 8 de las CGV, se confirmará por email.

3. Idiomas propuestos para la formalización del contrato online

El conjunto de documentos contractuales estará redactado en idioma francés. El Cliente deberá disponer de un suficiente nivel de comprensión de la lengua francesa. En ningún caso podrá achacarse responsabilidad al Vendedor por la mala comprensión de la lengua francesa por parte del Cliente.

4. Archivado de los contratos online

El conjunto de documentos contractuales serán archivados en la cuenta clientes de 123ENROULEMENT.COM. Sin embargo, los datos bancarios necesarios para la realización del pago, no se archivarán de ningún modo, conforme al artículo 7 de las presentes condiciones de venta. Los documentos contractuales se conservarán durante un periodo de 120 meses.

5. Consulta del contrato online

El Cliente dispone en el Sitio Internet, de un espacio personal, identificado por su dirección email y su contraseña, que le permite consultar e imprimir el conjunto de los documentos contractuales que le conciernan.

6. Documentos probatorios

El Vendedor recomienda a los Clientes, imprimir y conservar el conjunto de los documentos contractuales, así como la ficha descriptiva del o de los Producto(s) pedido(s). También podrán constituir pruebas jurídicas, las comunicaciones, formularios de pedido, facturas, justificantes de pago y cualquier otro tipo de documentos sacados de los archivos de los documentos contractuales que haya en el sistema informático del Vendedor, al que el Cliente tiene acceso, como se indicó anteriormente (art. 3.5).

ARTÍCULO 4 - PRODUCTOS

1. Catálogo del Vendedor

Los Productos puestos a la venta online en el catálogo del Vendedor, están fabricados y distribuidos por proveedores que garantizan la conformidad del Producto a la legislación francesa en vigor, y a las normas aplicables en Francia. Cuando un producto puesto a la venta online en el catálogo del Vendedor, sea retirado del comercio por el proveedor por el motivo que fuese, el Vendedor también deberá retirar el Producto de su catálogo a la mayor brevedad posible. Si la retirada de un producto por parte del proveedor impidiese al Vendedor cumplir con un Pedido, el Cliente no podrá recurrir contra el Vendedor, que en dicha situación, se compromete a proponer al Cliente un Producto similar, de la misma gama de precios, o si el Cliente lo prefiere, al reembolso de la suma entregada.

2. Descripción e información sobre los Productos / Fichas de Productos

Las características esenciales de los Productos presentes en el catálogo del Vendedor, serán comunicadas por los proveedores y puestos online en las Fichas de Productos por el Vendedor, que se esforzará por presentarlas de la manera más fiel posible.

3. Disponibilidad de los Productos

El Vendedor se compromete a efectuar los Formularios de Pedido recibidos, en el límite de los stocks disponibles, tanto por parte del Vendedor, como del proveedor. En caso de no disponibilidad de alguno de los productos pedidos, el Vendedor se compromete a informar al Cliente, para que tenga conocimiento de ello. En caso de no disponibilidad, el Vendedor propondrá el reembolso o bien, un Haber por dicha cantidad, a favor del cliente, válido para todo el catálogo del Vendedor. Si el Cliente opta por un reembolso, el Vendedor reembolsará la suma entregada por el cliente, en un plazo inferior a 30 días. En caso de que se sobrepasara dicho límite, dichas sumas producirían intereses sobre las tasas legales.

ARTÍCULO 5 - PEDIDOS

El Cliente pasará su pedido según el proceso en vigor en el Sitio Internet y confirmará su Formulario de Pedido detallado.

1. Capacidad jurídica

Solo se admitirán pedidos de personas jurídicamente capaces de contratar. Con el fin de comprobar su capacidad jurídica, al pasar los pedidos, se pedirá al Cliente que garantice su plena capacidad jurídica para adherirse a las CGV y para formalizar el contrato. Además, al realizar un pago con tarjeta bancaria, se pedirá al Cliente que garantice que está plenamente habilitado para utilizar dicha tarjeta, y que ésta dispone de fondos suficientes para cubrir todos los costes necesarios para el pago de la factura.

2. Registro

En su primer pedido, el Cliente deberá proceder a registrarse en el Sitio Internet. Para registrarse, el Cliente acepta facilitar la información que se le solicite, y se compromete sobre la veracidad de los siguientes datos:

  • nombre y apellidos
  • dirección
  • teléfono
  • dirección electrónica
  • tipo de tarjeta de pago (número de tarjeta, fecha de expiración y criptograma)

3. Cuenta personal

El Sitio Internet, proopone a cada Cliente la creación de una contraseña, que podrá modificar en su espacio personal. Cada vez que visite el sitio o pase un pedido, accederá con sus datos personales. El Cliente deberá identificarse con su nombre de usuario y contraseña, teniendo en cuenta que ello no sirve para efectuar el pago.

4. Realización del Bono de Pedido

Para realizar un Bono de Pedido, el Cliente deberá:

  • identificar el (los) productos pedidos, procurando ser lo más preciso posible respecto a lo que concierne eventualmente a los números de referencia, los colores, tamaños, etc., que forman la Ficha del Producto
  • toda la información necesaria para el envío: dirección, código de acceso, planta de la vivienda, etc, y en caso de entregas especiales, un número de teléfono para conectar en el día y concertar una cita

5. Bono de pedido

El Vendedor genera un Bono de Pedido que contiene la totalidad de los datos facilitados por el Cliente y el Precio del Pedido.

6. Validación del Formulario de Pedido

El Cliente deberá verificar su Formulario de Pedido, la totalidad de la información y el Precio, por si hubiera que corregir posibles errores. El Formulario de Pedido deberá ser validado:

  • mediante la impresión y el envío del Formulario de Pedido en versión papel, acompañado por cheque de pago, por correo postal a 123rodamiento CRT 4 de Lesquin, Rue Léo Ferré 59273, FRETIN - FRANCIA
  • haciendo doble clic en el botón VALIDAR del terminal de pago virtual
  • o bien por medio de un doble clic en el botón PAGAR CON SU CUENTA 123rodamiento.es

7. Error de producto

El Vendedor no se considerará responsable de eventuales errores de elección efectuados por el Cliente, ni de sus consecuencias en cuanto a retrasos o errores en la entrega. Por tanto, si la entrega no se hubiese podido efectuar a causa de un error atribuible al Cliente, los gastos de reexpedición correrán a su cargo. Además, el Cliente no podrá efectuar reclamación por el hecho de que se sobrepasen los plazos de entrega.

8. Retraso o imposibilidad de pasar un Pedido

El Vendedor no podrá ser cuestionado ni ser considerado responsable de las consecuencias de los acontecimientos que escapen a su voluntad, sobre todo si son por fuerza mayor, que hubiesen podido provocar retrasos o impedir pasar online el pedido.

ARTÍCULO 6 - PRECIO

1. Composición y validación

El precio del Pedido se compone de:

  • precio del (de los) Producto (s), con impuestos incluidos
  • gastos de tratamiento
  • gastos de envío

2. Precio de los Productos

Los precios de los Productos vendidos en el Sitio Internet, se indican en euros, con impuestos incluidos, excepto la participación en los gastos de preparación y expedición y serán válidos tal y como se presentan en la Ficha Producto. Si el precio de un mismo Producto está anunciado en algún otro emplazamiento del Sitio Internet, (por ejemplo, en la página de inicio o en la newsletter), el precio fiable es el indicado en la Ficha Producto. Los Productos se ofrecen con los precios en vigor en el momento de pasar el Pedido.

3. Gastos de envío

En todas las entregas se solicita una participación en los gastos de envío. Dichos Gastos están indicados en el Formulario de Pedido. VARIANTE: Los envíos al extranjero serán objeto de condiciones particulares, de las cuales el Cliente será informado antes de la Validación del Formulario de Pedido. El montante de los gastos de Envío, estará determinado por el peso y el volumen total del Envío, en función de las tarifas aplicadas por el Transportista. Esta participación cubre los gastos de preparación del Pedido y su embalaje específico. El montante de esta participación está indicado en el recopilatorio del Pedido.

4. Fluctuaciones de precio

La realización de operaciones de promoción puntuales, puede tener como consecuencia una fluctuación del precio de uno o varios Productos, durante una duración limitada en el tiempo e indicada en el sitio Internet. Dichas fluctuaciones de precios no darán derecho a ningún tipo de reembolso para los pedidos que se pasen fuera del periodo de promoción.

5. Errores eventuales

Todos los precios son válidos salvo error tipográficio manifiesto. Si se produjese un error, el Vendedor contactará con el Cliente para advertirle de dicho error en sus servicios y le recordará que el Pedido se facturará en las condiciones acordadas, una vez corregido el error. Sin embargo, en caso de que el Cliente se negase a aceptar la corrección, será libre de anular el Pedido corregido, sin penalización.

ARTÍCULO 7 - PAGO

1. Pago

El pago deberá ser efectuado en euros, al contado, el día que se efectúe el Pedido. En ningún momento, las cantidades entregadas podrán considerarse como depósitos o anticipos. Para pagar el Pedido, el Vendedor dispone de los dos siguientes modos de pago:

  • Tarjeta bancaria
  • Paypal
  • Cheque bancario o postal
  • Cuenta 123rodamiento.es

2. Tipo de tarjeta

Las tarjetas bancarias aceptadas en el sitio son las siguientes: Tarjeta azul, VISA, MasterCard. El Cliente garantiza al Vendedor, que dispone de las autorizaciones eventualmente necesarias para utilizar el modo de pago que hubiera elegido al registrar el Formulario de Pedido. El Vendedor se reserva el derecho a suspender o anular cualquier Pedido y/o envío, fuese cual fuese la forma y modalidad de ejecución, en caso de impago de cualquier cantidad adeudada por el Cliente, o en caso de incidente con el pago. Serán aplicables de pleno derecho penalizaciones por una cantidad igual a las tasas de interés legal por encima de 3 puntos, si se produce un retraso en el pago de más de 10 días desde la fecha de facturación, o desde la notificación del rechazo del pago bancario como método de pago. Podrá suspenderse el envío de nuevos pedidos en caso de retrasos en el pago de un Pedido precedente, a pesar de las disposiciones para los presentes. El vendedor se reserva el derecho de solicitar una fotocopia del DNI del cliente para los pagos por cheque bancario. En dicho caso, el Formulario de Pedido solo será considerado como efectivamente validado por el Cliente, a la recepción de los elementos solicitados. Para las cantidades superiores a 200€ (sin impuestos) el Vendedor se reserva el derecho de solicitar una fotocopia conformada del DNI. IMPORTANTE. En caso de pago con cheque, el Formulario de Pedido solo se considerará efectivamente validado por el Cliente, al cobro del cheque, o cuando las pertinentes entidades de pago bancario hubieran dado su conformidad.

3. Seguridad de los pagos

Para la seguridad de las transacciones, el Vendedor solicitará los datos bancarios a sus Clientes en cada nuevo Pedido. El Vendedor utiliza sistemas de pago securizados. Durante la transacción de pago, el Cliente estará automáticamente conectado al servidor del centro de tratamiento de pagos. Los datos bancarios, protegidos por encriptado, no transitan por los sistemas del Vendedor, y por tanto, no son conservados por el mismo.

4. Aduanas

Al pedir productos en 123rodamiento para ser enviados fuera de la Unión Europea, puede que el Cliente se vea sometido a obligaciones y tasas de importación, que serán reclamadas cuando el paquete llegue a su destino. Cualquier gasto extra en la aduana correrá a cargo del Cliente ya que el contrato con el Vendedor no incluye dichos gastos. Las políticas aduaneras podrán variar sustancialmente de un país a otro. Por tanto, el Cliente debe contactar con el servicio local para recibir toda la información necesaria. Por otra parte, el Cliente, al realizar un pedido en 123rodamiento a países extracomunitarios, será considerado como importador oficial y deberá respetar todas las leyes y reglamentos del país en el que reciba el producto. La protección de la vida privada del Cliente es muy importante para 123rodamiento y por ello, avisamos a nuestros clientes internacionales del hecho de que las entregas extrafronterizas son susceptibles de ser abiertas e inspecionadas por las autoridades aduaneras.

ARTÍCULO 8 - ACEPTACIÓN DEL FORMULARIO DE PEDIDO

Salvo motivo legítimo que justifique el rechazo del Pedido, el Formulario de Pedido será expresamente aceptado por el Vendedor. Conforme a las disposiciones del artículo L 122-1 del Código de Consumo, el Vendedor tendrá la facultad de rechazar el Pedido alegando un motivo legítimo. Como ya se ha precisado, recibirán la calificación de motivo legítimo las siguientes situaciones:

  • anomalía en el Formulario de Pedido
  • negativa a pagar
  • retraso en el pago de Pedidos anteriores
  • no disponibilidad de Productos
  • comportamiento anormal del consumidor
  • mala fé del consumidor
  • existencia de litigio anterior
  • comportamiento incívico contra los colaboradores de la empresa

La aceptación del Formulario de Pedido, o el rechazo del pedido será notificada por el Vendedor al Cliente por todos los medios a su disposición: email, fax, correo. El contrato será efectivo definitivamente, en la fecha de Aceptación del Formulario de Pedido.

ARTÍCULO 9 - ENTREGA

1. Lugar de entrega

Las entregas se efectúan en la dirección indicada al efecto por el Cliente, en el Formulario de Pedido. La dirección de entrega debe ser obligatoriamente una dirección física (nombre, calle, número, código postal, provincia, país). La SARL MYCELIUM ROULEMENT se reserva el derecho de rechazar los envíos a un buzón de correos.

2. Modalidades de entrega

Salvo caso particular, o no disponibilidad de uno o varios productos, los productos que se pidan serán entregados una sola vez. Cuando un Pedido comprende varias referencias, de las cuáles algunas no están disponibles o han sido definitivamente retiradas, La SARL MYCELIUM ROULEMENT se reserva la posibilidad de expedir el Pedido sin la/las referencia(s) que falten. El importe de las referencias que falten será inmediatamente transferido a la Cuenta 123rodamiento, desde donde se realizará una transferencia a la cuenta bancaria del Cliente en las siguientes 72 horas laborables, haciendo un simple clic en el correo de información de reembolsos. Las solicitudes de reembolso que se efectúen por correo postal, se realizarán en un plazo máximo de 15 días. En caso de solicitud particular del Cliente respecto a las condiciones de embalaje o transporte de los Productos debidamente aceptadas por escrito por el Vendedor, los costes ligados a ello, serán objeto de una facturación específica complementaria, con presupuesto previamente aceptado por escrito, por parte del Cliente.

3. Plazos de entrega - Fecha límite de entrega

El plazo de entrega de los Productos figura explícitamente en la Ficha Producto. Se entiende que este plazo no incluye los fines de semana ni los días festivos, y está sujeto a la disponibilidad de los Productos, confirmada por el proveedor. La fecha límite en la que el Vendedor se compromete a enviar el Pedido, figura explícitamente en el Formulario de Pedido. En caso de que no se respetase la fecha de entrega mencionada, el Cliente podrá anular su Pedido mediante el envío de una carta certificada con acuse de recibo al Servicio de Atención al Cliente. La anulación no será tomada en cuenta por el Vendedor si la expedición o entrega se produce entre el envío y la recepción de la citada carta. El pago efectuado por el Cliente será inmediatamente registrado en su Cuenta 123rodamiento.es y podrá serle reembolsado simplemente solicitándolo en un plazo máximo de 15 días después de la fecha de pago del importe, por parte del Cliente. En caso de que no se respetase la fecha límite de entrega, el Vendedor podrá exonerarse de toda o parte de su responsabilidad, aportando la prueba de que la no ejecución o la mala ejecución del contrato es imputable al Cliente, a acción imprevisible e insuperable de un tercero, y/o a causa de fuerza mayor. Los productos retirados en mostrador no se podrán devolver, cambiar ni reembolsar.

4. Recepción

El Cliente se compromete a transmitir a la entrega, toda la información necesaria para garantizar el buen fin del envío (y en particular, un número de teléfono en el que el Transportista pueda contactar con él durante la jornada). El Cliente se compromete, por sí mismo o por el destinatario de los Productos, a hacerse cargo de la entrega de la mercancía en la dirección indicada. Si se le solicita durante la entrega, el Cliente o el destinatario de los Productos, deberá poder probar su identidad. Se supone que el Cliente verificará el estado de los productos entregados. El Vendedor reemplazará, a la mayor brevedad posible, y a su cargo, los productos entregados, cuyos vicios aparentes o defectos de conformidad hayan sido debidamente demostrados por el Cliente.

5. Devoluciones

1. Casos de devolución de los Productos: Los Productos solo podrán ser devueltos en el caso del ejercicio del derecho de retractación, defecto de conformidad, o vicio aparente.

2. Modalidades de devolución de los Productos: El Cliente enviará el/los producto(s) al Servicio de Devoluciones, precisando si desea un cambio o un reembolso. El derecho de devolución no conlleva penalizaciones. No se aceptarán devoluciones contra reembolso.

Cada paquete contiene un recibo de devolución para rellenar, indicando con la máxima precisión el motivo de la devolución. Los gastos de devolución correrán a cargo del cliente. Para estos artículos, el Cliente puede realizar una solicitud previa de devolución en el Servicio de Devolución, especificando si elige un cambio o un reembolso. El Servicio de Devolución procederá a tramitar la devolución, mediante la atribución de un número de dossier. Hay que precisar que las devoluciones que lleven el número de dossier atribuido conforme a las disposiciones del presente párrafo, se beneficiarán de un procedimiento de tratamiento acelerado. Los Productos deberán ser devueltos en sus embalajes originales.

3. Si las condiciones enunciadas anteriormente se respetan, la devolución de los productos dará lugar al reembolsoal cliente

  • 1. Para los clientes de Francia metropolitana, Córcega y Mónaco, el Precio del Producto devuelto será inmediatamente registrado en la Cuenta 123rodamiento.es del Cliente, y reembolsado por cheque, simplemente solicitándolo por el correo de información de reembolsos, o por teléfono. Si el Pago del Pedido fue efectuado a través de una entidad de crédito, o por Paypal, el reembolso se efectuará mediante el modo de pago utilizado al hacer el Pedido.
  • 2. Para los Clientes de fuera de la Francia metropolitana, Córcega y Mónaco, el Precio del Producto devuelto, será reembolsado mediante el método de pago utilizado al hacer el Pedido.

ARTÍCULO 10 - DERECHO DE RETRACTACIÓN

El Cliente dispone de un plazo de veinte días desde la fecha de recepción, para devolver los Productos solicitados. Los productos deberán ser devueltos obligatoriamente al Vendedor, en un perfecto estado de reventa, en su estado original (embalaje, accesorios, instrucciones, etc), debidamente cerrados y acompañados del formulario de devolución firmado, según el procedimiento descrito anteriormente. Conforme a las disposiciones del artículo L 121-20-2 del Código de Consumo, el derecho de retractación no puede ser ejercido:

  • por el suministro de bienes confeccionados según las especificaciones del Cliente, por los que hayan sido claramente personalizados, o por los que a causa de su naturaleza, no puedan ser reexpedidos o sean susceptibles de deteriorarse o caducar rápidamente
  • por el suministro de grabaciones, vídeos u obras reproducibles, cuando hayan sido abiertas por el Cliente, a fin de preservar los derechos de autor

La limitación del derecho de retractación se menciona expresamente en las Fichas Producto de los Productos correspondientes.

ARTÍCULO 11 - TRANSFERENCIA DE PROPIEDAD / TRANSFERENCIA DE RIESGOS

El Vendedor conserva la propiedad plena y completa de los Productos vendidos hasta el total abono del precio, gastos y tasas incluidos.

ARTÍCULO 12 - GARANTÍAS

1. Conformidad

Conforme a las disposiciones legales, los Productos contarán con:

  • una garantía legal de conformidad, en virtud de los artículos L211-4 del Código de Consumo
  • una garantía legal contra vicios ocultos que provengan de un defecto del material, de concepción, o de fabricación, que afecten a los Productos y los conviertan en algo impropio para su utilización, en virtud de los artículos 1641 y siguientes, del Código Civil
  • garantías ofrecidas por los fabricantes de los Productos, en función de las previsiones de estos últimos

A fin de hacer prevalecer sus derechos, el Cliente deberá, bajo pena de que no prospere ninguna acción que reporte, informar al Vendedor de la existencia de dichos vicios, a través de carta certificada con acuse de recibo, en los plazos previstos en los artículos L211-12 del Código de Consumo, y del artículo 1648 del Código Civil.

2. Exclusiones de garantías

No habrá ninguna garantía si el Producto es objeto de modificaciones, sin acuerdo previo y escrito del Vendedor o incluso de intervenciones como reparaciones o mantenimiento por parte de personas no autorizadas por el fabricante (o si la cosa vendida es utilizada de manera anormal o en condiciones anormales en relación a la hoja de instrucciones facilitada por el fabricante).

ARTÍCULO 13 - NO VALIDEZ PARCIAL

Aunque una o varias estipulaciones de las presentes condiciones generales de venta se considerasen no válidas o fueran declaradas nulas en aplicación de alguna ley, de un reglamento, o como consecuencia de una decisión definitiva de una jurisdicción competente, las otras estipulaciones mantendrán toda su fuerza y validez.

ARTÍCULO 14 - NO RENUNCIA

El hecho de que una de las partes no haga prevalecer sus derechos a causa del incumplimiento de las obligaciones surgidas de las presentes condiciones de venta, por parte de la otra, no deberá ser interpretado en el futuro como una renuncia a la obligación en cuestión.

ARTÍCULO 15 - LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN COMPETENTE

Las ventas de los Productos están sometidas a la ley francesa.

Cualquier litigio relativo a la interpretación, ejecución o ruptura del contrato formalizado entre el Vendedor y el Cliente, será sometido al Tribunal competente en las condiciones del derecho común.

ARTÍCULO 16 - PROTECCIÓN DE LOS DATOS PERSONALES

Número CNIL : 1295340

Conforme a la Ley nº 78-17 del 6 de enero de 1978, Informática y Libertades, el Cliente será informado de que es necesario que responda a diferentes cuestionarios para realizar el tratamiento de su inscripción y para la creación de su espacio personal.

Las informaciones así recogidas, así como las recopiladas ulteriormente a través de la utilización del Sitio Internet, serán confidendiales y se tratarán de forma automatizada. Estas informaciones podrán ser transmitidas a empresas hermanas, a la empresa matriz y/o a las filiales del Vendedor, y/o a los Socios con fines de prospección comercial, salvo oposición expresa del Titular.

El Cliente dispone de un derecho de acceso, modificación, rectificación y supresión de las informaciones que le atañan, en el Servicio al Cliente.